Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /home/wwwedic/public_html/wp-content/themes/yourself-pro/page.php on line 23

Mario y Elsa: Hoy y siempre

Mario y Elsa: Hoy y siempre

1998

Herausgeber: Camilo Borrero G.

Mario Calderón y Elsa Alvarado fueron asesinados el 19 de mayo de 1997. Sin embargo, el legado de sus vidas ha permanecido vivo en quienes fuimos sus amigos. Más aún, cada día nuevas manos se unen para compartir el que fue su principal ideal: el de una nación que crezca en paz y con justicia social.

Este libro testimonia ese caudal de energía que renace en medio de la muerte y la impunidad. Cada una de sus páginas busca que las voces de Mario y Elsa nos sigan acompañando en esta utopía que tercamente nos empeñamos en forjar entre tanta desesperanza. Se resumen aquí sus escritos, algunos de los mensajes enviados por las miles de personas que se pronunciaron contra la barbarie y diversos análisis que sobre el acontecimiento se hicieron en los medios de comunicación. Pero, ante todo, este libro es una invitación abierta a no cejar en la lucha por la vigencia de los derechos humanos, a combatir la impunidad y el silencio, a dar lo mejor de nuestras energías para que Colombias sea una tierra que invoque concordia y alegría, no repudio y muerte indiscriminada. Es, como lo hemos advertido en otras oportunidades, una convocatoria a la vida, la justicia y la paz.

_________________________

1998

Herausgeber: Camilo Borrero G.

Mario Calderón und Elsa Alvarado starben am 19. Mai 1997, zwei weitere Opfer des anhaltenden Konflikts in Kolumbien. Sie mussten sterben, weil sie sich für Menschenrechte und Frieden eingesetzt hatten. Mit diesem Buch haben ihre Freunde versucht den beiden ein Denkmal zu setzen und gleichzeitig dazu aufzurufen sich auch weiterhin für den Frieden zu engagieren.

Es ist ein Aufruf auch in Zukunft für die Menschenrechte einzustehen, Straflosigkeit zu bekämpfen und die Opfer nicht zu verschweigen, sondern an sie zu erinnern.

Sprache: Spanisch